viernes, 9 de noviembre de 2007

Con aire nuevo

La felicidad no existe mis queridos amigos, solo es un sentimiento y no un estado.
He comprendido pues, que la felicidad no es cuestión de tiempo, como si se tratara de llegar a un punto, como diciendo "cuando termine mis examenes seré feliz".
Y a quienes lean esto y se atrevan a decir que no, los reto a ser felices una semana entera.
Los ánimos, el maldito estado, que si triste que si feliz que si preocupado...puedes cambiar tu estado de animo en 5 segundos.
Siempre habrá algo que te impedirá ser feliz, es como si la felicidad tuviera trabas..."mañana me pongo a dieta, mañana estudio, mañana hago ejercicio, mañana le hablo..." ¿te suena familiar? una bola de bla bla bla a futuro siempre.
El estar bien contigo, estar en paz, es a lo que yo llamaría felicidad. Esta es aquí y ahora, nunca había comprobado el sentido de estas palabras (aunque millones de personas me lo dijeran) hoy por fin, en carne propia lo comprendo.
Aquí y ahora mis queridos amigos, no mañana ni ahorita.
Y me quita un gran peso de encima el pensar que la felicidad nunca llegara, porque ya esta aquí.
Todo se trata de tomar decisiones, de dejar esas trabas atrás...y hoy , hoy decido ser feliz =]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, hay quienes definen la felicidad en intensidad, otros que la definen por duración, en realidad no existe, eso está dentro de cada mente de las personas, uno puede ser feliz aunque esté en la vil miseria siempre y cuando haya aprendido a ser feliz, no es fácil, es que la felicidad no es algo que se busca es algo que siempre está dentro y que solo sale cuando algo bueno pasa, nadamas.

Anónimo dijo...

pta!! casi me quemo en mi ksa!! soi feliz por que era el unico que estaba todavia despierto! que olio el humo y salio a ver la tremenda flamota que estaba en la sala, que dicho sea de paso, es toda de madera!!! si hubiera estado dormido? que hubiera pasado??
este ha sido uno de los sustos de mi vida!!! a la chin,,,!! pero ps soi FELIZ por que nada paso

Marcos Vázquez dijo...

Hola pau, esta padre tu blog, tiene tu toque, eso ya es una ganancia, es difícil a veces darse cuenta que quien escribe es la persona que conocemos y en este caso es uno totalmente contrario, se muestra trasparente con tu personalidad, se nota que nos habla pau a traves de esas letras y palabra; en cuanto al escrito, pues, se me hace que estas confundiendo alegría con felicidad, las cuales, aunque parecidos, son diferentes, existen demasiadas explicaciones de que es eso de la felicidad, desde el bios teoréticos de Aristóteles, hasta la vida de los placeres de Epicuro, ideas que surgen en tierras muy cercanas una de la otra y en tiempo cercano también, ahora imagina en nuestros tiempos y todo lo que ha pasado, cuantas definiciones habra, en fin, sigue escribiendo, me agrada, ya luego nos reuniremos y nos tomaremos ¿un café? y platicaremos de estas cosas. Adiós.

Anónimo dijo...

Oraaaleee!!!

nunka habia pasado por tu blog! ...esta todo interesanto i te hace reflexionar tanto! jaja deberias de ser nuestra psicologa personal he?! estaria chido.. aunke pues ia eres jajaja siempre nos andamos contado todo o no?! ... jajaja pues la felicidad..sii es un tato dificil.. pero coicido contigo..primero estar bien con uno para estar bien con los demas i estar feliz.. es real.. no todo puede ser felicidad pero hay ke verle el lado bueno a todas las cosas o no?..en este momento..amm me siento feliz.. no se si feliz o menos triste de lo ke normalmente estoi.. jajaja ia ke soi la persona ke mas se deprime pero hoi disfruto cada cosa.. hasta las tristesas.. total..al ratito pasan.. o no?! ...a parte tenemos ke disfrutar la vida..suena triyado pero.. nunka sabemos cuando se va a cabar.. es por eso ke hoi intento disfrutar todo y lo q mas disfrito son a mis amigos.. son mis mas grandes amores en este momento.. son mi vida.. no se ke haria sin ustedes.. son lo mejor ke me a pasado! i pues tu pau ia eres asi parte primordial en mi corazoncito! :P cuidese tanto! por ke se me hace ke ia escribi mucho.. no sabo! ajajajaja

cuidate!!!

besos!