lunes, 14 de julio de 2008

Proceso

Bien dicho aquel dicho (jaaaa!!) "Roma no se hizo en un día".
Y es que mi juventud (2ble Jaaaaaaaaa!!) no me permite ver muchas veces mas allá de mi nariz.
Desgraciadamente, mi personalidad, tampoco ayuda.
Todo lo quiero ya; al instante, sin esperar. Y yo creo que no soy la única persona del planeta que no es paciente. (Así, con esa afirmación hago que esto no se vea como una confesión).
"Paren el mundo que me quiero bajar" fueron las palabras que retumbaron en mi mente, cuando me di cuenta de lo rápido que pase de lunes a domingo =S y sin vivir ni una sola hora en día; como si estuviera en piloto automático y solo me activara cuando me toca vivir lo "desagradable" (preocupaciones, culpabilidad etc...). Vivir corriendo no deja nada bueno.
Vivimos tan apurados de vivir!! Que no paramos a respirar en un solo segundo...el tiempo aliado enemigo (dirían por ahí) no espera.
Y así, de la misma manera como vivimos esperamos cambiar.
No existe, ni existirá un mago que nos cumpla 3 deseos instantáneos. No existe tal cosa como la riqueza de la noche a la mañana (a menos que seas el hijo de Carlos Slim), ni el amor a primera vista (pregunten a los que tienen 20 años de casados mínimo) y finalmente; no existe ni la sanación o el perdón instantáneo.
Todo es producto de un proceso; del cual se tiene que formar parte, por que, el que no sabe lo que tiene, no entiende lo que pierde.
Piedra sobre piedra se construye el futuro. Peso mas peso hacen los millones.
Y el cambio, no es cuando ya se produjo...si no el proceso.

Ese proceso que requiere tiempo y que poco a poco me convierte en lo que quiero ser y me aleja de lo que quiero dejar de hacer xD Yeah!!

lunes, 7 de julio de 2008

La fórmula para la infelicidad

Bueno pues aquí les pongo esto que me mandaron,que escribió Lydia Cacho.
Esto salio también en las noticias de hoy; y yo simplemente no puedo creerlo, me quedo sin palabras y con un nudo en la garganta.
Esto es alarmante!! ¿Que onda?

La fórmula para la infelicidad

La mayoría admite que se siente mal cuando es blanco de violencia, pero no asume su responsabilidad al ejercerla.

La juventud mexicana de entre 15 y 19 años le teme a la vida.
El 45.2% de las mujeres y 35.7% de los varones consideran a esa edad que su vida es un fracaso. El 62% de las adolescentes dejan de comer por tristeza; 61.5% de mujeres está deprimida, contra 47.2% de hombres. El 42.6% de niñas cree que no vale la pena vivir, y 28.7% de niños no le encuentran sentido a su existencia.
Las cifras son abrumadoras, y por su usted cree que todo está bien en casa, vuelva a preguntárselo.
Entre 84.9 y 62% de estudiantes viven con miedo y temor a casi todo, incluyendo a las personas adultas y sus opiniones. Más de la mitad de jóvenes no pueden comunicarse con su madre y padre, y casi la mitad aseguran que son incapaces de mostrar sus afectos en casa.
Casi 40% nunca les cree a sus padres.

Estos datos los revela con precisión la Primera Encuesta Nacional de Exclusión Intolerancia y Violencia elaborada por la SEP y presentada por el subsecretario de Educación Media Superior, el doctor Miguel Székely.

La encuesta no solamente nos muestra qué piensan y sienten las y los estudiantes de escuelas públicas de todo el país (que bien podría extrapolarse a las escuelas privadas), también nos revela cómo su propia intolerancia, racismo, violencia y exclusión, les lleva a perder el sentido de la vida y la alegría.

La intolerancia entre jóvenes es abrumadora. El 54% no acepta que haya estudiantes con VIH-sida en su escuela; 52.8% del estudiantado se declara homofóbico, la mitad desprecian a adolescentes con discapacidades. El 47.7% rechaza a las personas indígenas en su entorno y casi 40% no está dispuesto a convivir con personas de ideas políticas diferentes. ¿Sorpresa? Baste recordar cómo se dividió el país y las familias con la crisis post electoral del 2006.

Pensaríamos que entre los 15 y los 19 años nadie nos rechazaría por nuestra religión, pero en realidad 35.1% de estudiantes aseguran no querer convivir con personas de fe diferente a la suya. El 30% rechaza a personas extranjeras y desprecia a jóvenes de baja condición socio económica. Casi 40% no quiere tener compañeras de otro color de piel diferente al suyo.

El círculo vicioso se fortalece sin que ellas y ellos se percaten de que son quienes nutren la fórmula para la infelicidad. Casi la mitad de estudiantes ejercen violencia verbal y se dedican a hablar mal de las y los demás. La mayoría admite que se siente mal cuando es blanco de violencia, pero no asume su responsabilidad al ejercerla.

Parece que el discurso político contra la corrupción, la violencia de género, los asesinatos por homofobia, las políticas públicas sobreVIH-sida y el racismo, no da resultados. Las nuevas generaciones están más deprimidas y son más intolerantes, dos ingredientes que exacerban la violencia social y familiar.

La construcción de la paz precisa de dos factores esenciales: el deseo de la felicidad propia y ajena, y el respeto a las diferencias. El reto está en aprender desde la infancia que dañar a las y los otros siempre acaba por destruirnos.

Neta que triste!! ¿Que esta pasando con la humanidad? =(
Tomemos conciencia...

"Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza."
Antonio Manchado

miércoles, 2 de julio de 2008

En pro del medio ambiente

Como todos ya saben, el agua es un recurso NO renovable, no se sabe como hacerla y últimamente ha sido noticia de primera plana.
Gente que la tira...gente...NO HAY AGUA!! Bastaaaa!!
Tenemos que cuidar este recurso...observando, me di cuenta que la gastamos como si la tuviéramos:
Baños de 1 hora, descargas del baño que bien se podrían hacer con la mitad del agua con la que se hacen, despilfarro al lavar el auto, regar la banqueta (me caeee pero mal que lo hagan, neeeta!!) etc.
¿Se imaginan un mundo sin agua?
Por que yo no. Se necesita para toooodo! Hasta para la estética o que... ¿preferirían estar pelones a causa de no poderse bañar a falta de esta?
Dado a que muchos se quejan y nada hacen; aquí les van unos pequeños tips que si se siguen hacen una GRAN diferencia.

Ahorra agua, toma cerveza (jajajajajajaja!!)

Cierra la llave del lavabo mientras te enjabonas las manos, te rasuras o te lavas los dientes.- Una llave abierta consume ¡hasta 12 litros de agua por minuto!

Usa regadera en vez de tina al bañarte; cierra la regadera mientras te enjabonas. (Como esto suena medio idealista, mejor dura por lo menos 15 min en la regadera)

Junta el agua de la regadera en una cubeta mientras sale fría y úsala para el inodoro o tus macetas.

¡No uses el inodoro como bote de basura!- Ahorrarás de 6 a 12 litros de agua en cada descarga.

Repara las tuberías y llaves que goteen en cocinas y baños.- Ahorrarás una media de 170 litros de agua al mes.

Al lavar la vajilla cierra la llave mientras la enjabonas, enjuaga "en grupos" (primero todos los vasos, por ejemplo); así aprovechas mejor el agua.

Usa cubetas con agua para lavar coches y banquetas en vez de usar manguera; también ahorrarás hasta 12 litros de agua cada minuto.

En inodoros tradicionales puedes meter una o dos botellas con agua dentro de la caja para disminuir la cantidad de cada descarga.

Riega el jardín por la mañana temprano o cerca de la noche.

Use la lavadora cuando este llena o ajuste el nivel de agua (ahorra de 200 a 700 lts por semana).

Coloca el aceite usado en alguna botella de plástico de refresco, cerrarla y colocarla luego en la basura normal. O si tienes un jardín puedes echar el aceite frío sobre la tierra o la grava eso actúa como nutriente para las plantas.Un litro de aceite contamina cerca de un millón de litros de agua. Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años.

Pues esos son algunos que encontré en internéee!! Espero y hagamos un esfuerzo! Tenemos que tomar conciencia pues...
lo que tenemos hoy, podría desaparecer mañana!.